DIA INTERNACIONAL DEL COOPERANTE

FELICIDADES COOPERANTES

FELICIDADES JUDITH

 

El día 8 de septiembre se celebra el Día Internacional del Cooperante. Desde “Escuelas de la Tierra” queremos felicitar a todos los hombres y mujeres que salen de su país con el propósito de trabajar con otros en favor de su desarrollo.

Sin dudar de la necesidad de profesionalizar la cooperación y, como ONG pequeña que somos, reclamamos la puesta en valor del cooperante voluntario siempre que sea un profesional o una profesional cualificada. Las personas que se trasladan lejos de casa sin remuneración, en principio, están movidas por grandes sentimientos de Amor. Si el “Amor” se desvincula de palabras como “Solidaridad” o “Justicia” no iremos por buen camino.

Al margen de personas que durante un mes están en nuestras escuelas de Bolivia es complicado que nuestra asociación tenga un cooperante por un largo periodo de tiempo. Este año hemos tenido la enorme suerte de contar durante 7 meses con Judith González Gamallo, Educadora Social de Vigo, que se ha dedicado a trabajar en nuestras escuelas de Bermejo y Bermejo Chico, Monteagudo, Paredones, Samaipata y Valle Abajo, hermanadas con nuestros colegios e institutos de Lalín, Marín, O Barco de Valdeorras, Viana do Bolo, Cazalla de la Sierra y Los Molares . En estas unidades educativas está desarrollando programas de educación para la igualdad de género, cooperación y voluntariado y educación afectiva. Además ha colaborado directamente en el convenio entre la Dirección Xeral de Cooperación Exterior de la Xunta de Galicia y la Municipalidad de Samaipata para la mejora de la educación en Bermejo, actuando como voluntaria del IES Carlos Casares de Viana do Bolo.

 Judith , nuestra cooperante

 

Sabemos por los comentarios de profesores, estudiantes y responsables educativos de Bolivia que la satisfacción de los alumnos y alumnas ha sido grande y tu implicación con la educación muy alta.

Felicidades Judith en el día del cooperante. Sabemos que vales y que tu futuro en la cooperación internacional es prometedor. Nunca te olvides de “Escuelas de la Tierra” como voluntaria. Gracias por tu trabajo y aquí siempre tendrás un lugar.

 

Junta Directiva de “Escuelas de la Tierra”

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo VARIAS TEMÁTICAS

2 Respuestas a “DIA INTERNACIONAL DEL COOPERANTE

  1. Judith

    Es difícil de explicar lo mucho que me ha ayudado leer algo tan lindo. Sobre todo en momentos tan duros como los que se viven ahora mismo en Santa Cruz, palabras así te dan muchísima fuerza para seguir hacia delante.
    ¡Muchísimas gracias por todo!
    Esto sólo acaba de empezar!!

  2. Proyecto Bermejo Viana

    No sabes Judith lo que nos estamos acordando de ti y de todos en días como hoy. Ánimo y mucha fuerza!! siempre nos queda saber que lo hacemos por un sueño que nunca será una utopía inalcanzable.
     
    Mucho muchos besos….
     
     Ana García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s