SOLIDARIDAD DE RIBAS DO SIL CON BERMEJO

MUJERES SOLIDARIAS DE RIBAS DO SIL CON LA UE TIMOTEO RONDALES

Un grupo de mujeres solidarias de Ribas do Sil (Lugo- Galicia), en 1992 comenzó a trabajar varias horas a la semana en un pequeño taller de tejidos artesanales con el único objetivo de compartir su tiempo libre en beneficio de colectivos humanos que puedan necesitarlas.

Desde esa fecha, la solidaridad y la generosidad de estas mujeres se ha materializado en proyectos diversos de cooperación internacional, un puente en Perú, varios invernaderos y pozos para familias de ese país andino o las mejoras en un colegio de Brasil son algunos ejemplos.

Desde hace un año también colaboran con “Escuelas de la Tierra” financiando becas para que los mejores estudiantes de la UE Timoteo Rondales de Bermejo puedan continuar estudios al finalizar la secundaria. En noviembre de 2007, Fernando Medina, Kahterina Rojas y Arcil Arroyo de Bermejo, acompañados de Carlos Ferreiro y Luis Fernández de Viana do Bolo, visitaron su taller de San Clodio y explicaron nuestro proyecto de cooperación. En esa reunión su solidaridad se unió a nuestra causa.

El 19 y 20 de julio de 2008, con la colaboración del Concello de A Veiga y del Voluntariado del IES Carlos Casares, expusieron sus tejidos en la “Feria de Naturaleza de A Veiga”. Allí también estuvo nuestra voluntaria Lucia Prieto, del BBVA.  Se vendió y mucho; las personas respondieron a la llamada solidaria de manera que la primera promoción de Bermejo tendrá beca que esperamos aproveche para, como profesional, multiplicar la solidaridad en su comunidad. Los visitantes alabaron tanto su gran mérito huimanitario como la gran calidad artesanal de sus trabajos.
Muchas gracias.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Mujeres Solidarias de Ribas do Sil (Lugo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s