DÍA DE BOLIVIA EN VIANA DO BOLO

El miércoles 28 de enero de 2009 dedicamos una jornada a Bolivia en el IES Carlos Casares de Viana do Bolo. Era un día lleno de nostalgia para todos y todas, especialmente para los alumnos y alumnas de 4º de ESO y para Klever Descarpontriez Rojas, que desde el 1 de noviembre de 2008 dejó su ciudad de Santa Cruz de la Sierra para vivir en Viana do Bolo y Vilariño de Conso. Tres meses en que cambió el calor tropical boliviano por la nieve que lo dejó aislado más de una vez.
Ese día nos juntamos en el ” Aula Magna Xesús R. Jares” del instituto para charlar sobre Bolivia y Bermejo. Comenzamos con un estupendo vídeo de Dorita, la hija de nuestra querida amiga Mercedes Fernández. En el vídeo, Dorita y un equipo de trabajo hablan de la vida de las pandillas de adolescentes en la ciudad de Santa Cruz, sus aficciones, sus problemas y sus inquietudes. Nos acercó a sus centros educativos y al día a día de otros jovenes en el otro hemisferio del Planeta. Gusto mucho el trabajo de Dorita.
Luego Klever nos habló del último referendum sobre la nueva Constitución en Bolivia y nos mostró fotos de la jornada electoral. Luis, el director ,entregó su certificado de estancia en España, y José el tutor y Carlos, el vicedirector le trasmitieron el cariño del centro.
El jueves, acompañado del Profesor Pepe Fouz, se fue a coger el avión a Madrid para regresar a sua casa con su nuevo acento gallego. Klever conoce Galicia y hablará de España, Galicia y Viana do Bolo a su familia y amigos. El espiritu de “Escuelas de la Tierra” se vive de nuevo.
Gracias Dorita por tu estupendo trabajo y gracias Klever por todas las sensaciones que nos has permitido vivir en Viana.
Vuelve cuando quieras a tu casa, en este pequeño rincón del mundo.
Anuncios

1 comentario

Archivado bajo HERMANAMIENTO, VISITAS E INTERCAMBIOS

Una respuesta a “DÍA DE BOLIVIA EN VIANA DO BOLO

  1. mercedes

    lLa oportunidad de conocer otros mundos nos permite crecer. Desde Bolivia, un abrazo a los amigos solidarios y abiertos a entender nuestro caminar a muchos cambios que se registran en nuestra historia.La experiencia de Viana do Bolo con Bermejo, nos enseña todos de que juntos se puede avanzar para educarnos y ser parte de un mundo más libre y solidario.Así como Kleber compartirá sus experiencias con otros jóvenes, los suyos han recibido más que una estampa de Bolivia.Gracias a Luis, se ha extendido una semilla que va dando sus frutos y desde donde nos toque, contribuir a cuidar los "brotes" que hacen parir la tierra.El deseo mayor es que el centro educativo, intercambie más vivencias y proyectos con Bolivia. Ticara a nosostros continuar contando esta historia que nos acompaña a crecer.Atte. Mercedes Fernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s