EL PROYECTO BERMEJO-VIANA VIAJA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE BOLIVIA

Los días 8 y 9 de octubre de 2009, el proyecto de cooperación para la mejora de la educación en Bermejo, cofinanciado por la Xunta de Galicia, ha sido dado a conocer al Ministerio de Educación y Culturas de Bolivia. Hasta la ciudad de La Paz se trasladaron Katerina Rojas, directora general técnica del proyecto, Arcil Arroyo, responsable de innovación pedagógica del proyecto y don Severo Copacongo, presidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Timoteo Rondales de Bermejo, Samaipata.

En el Ministerio, a lo largo de las dos jornadas, presentaron el proyecto a varios altos cargos de la administración boliviana, entre ellos, el Director Nacional de Educación Primaria, Ignacio Vilca, el Señor Viceministro de Educacion, Germán Jiménez y el  Director Nacional de Educación Secundaria, Juán José Quiroz.

Esta reunión ha sido fundamental para el impulso del proyecto que, desde ahora, es conocido por los máximos responsables educativos de Bolivia y España. El Ministerio de Educación de Bolivia alabó el trabajo realizado, el empeño puesto por los bermejeños, valoró la implicación del IES Carlos Casares de Viana do Bolo y, además, reconoció las características de centro especial de experimentación educativa para la escuela secundaria de la UE Timoteo Rondales. Este reconocimiento será importante para poder llevar a la práctica nuestros objetivos.

Para llegar a esta importante reunión se ha contado con la inestimable ayuda de Alberto González y Make Ángulo. Muchas gracias a los dos, en nombre de la Comunidad de Bermejo, por esta importante colaboración en el proyecto de cooperación y por compartir nuestra ilusión traducida a Derechos Humanos.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo PROYECTO DE LA COOPERACIÓN GALEGA EN BERMEJO, SENSIBILIZACION Y ACTIVIDADES DE DIFUSION

Una respuesta a “EL PROYECTO BERMEJO-VIANA VIAJA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE BOLIVIA

  1. rosse marie

    Felicitaciones por esta cooperación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s