LA PROFESORA YANETH RIVERO LLEGA AL IES CARLOS CASARES

En la mañana del martes 17 de noviembre de 2009, la profesora boliviana Yaneth Rivero Rivero fue recibida por la comunidad educativa del IES Carlos Casares de Viana do Bolo. En el Aula Magna “Xesús R. Jares”, el director del centro, Luis Fernández, el vicedirector, Carlos Ferreiro y la voluntaria del instituto Judith Gamallo le dieron la bienvenida. El director hizo un repaso al alumnado de 1º y 2º de ESO de la historia del hermanamiento Viana-Bermejo y del proyecto que la “Cooperación Galega” de la Xunta de Galicia está desarrollando en la UE Timoteo Rondales, nuestra comunidad educativa hermanada con “Escuelas de la Tierra”.
También se habló de desiguladda e injusticia en un hermamaiento que, lamentablemente, pone dificultades diferentes cuando un profesor vianés viaja a Bolivia en relación a la visita de una profesora bermejeña que quiere viajar a Viana do Bolo. Afortunadamente, buenos amigos y amigas de la educación y la cooperación española, en Madrid y La Paz, nos hay ayudado a limar las estrías de esta brecha de desigualdad. Gracias a todos y todas.
En el extertior del centro, Yaneth, su compatriota de Uyuni Teresa, trabajadora de nuestra cafetería izaron con la ayuda de nuestro alumnado la bandera de Bolivia que ondeará durante toda la estancia de nuestra colega en Galicia.
Yaneth llegó el pasado jueves a España. Los primeros días los pasó en Madrid donde visitó la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y participó en el curso de experto universitario en educación para el desarrollo que imparte la Universidad Pontificia de Comillas. En este foro se explicó la experiencia del IES Carlos Casares de Viana y la UE Timoteo Rondales de Bermejo (Bolivia), reconocida por el Gobierno de España, con el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer”.  Luego dedicó el fin de semana a un acto privado entrañable, el bautizo de su sobrino José Camilo en Moratalla (Murcia).
Durante su estancia, hasta el 18 de diciembre, visitará colegios e institutos de Galicia, Andalucía y el País Vasco donde impartirá talleres de educación para el desarrollo. paralelamente, realizará un curso de formación sobre el sistema eduativo español.
Anuncios

1 comentario

Archivado bajo HERMANAMIENTO, VISITAS E INTERCAMBIOS

Una respuesta a “LA PROFESORA YANETH RIVERO LLEGA AL IES CARLOS CASARES

  1. fernando

    QUE BELLO ME SIENTO COMO SI ESTUBIERA ALLÁ,QUE EMOCIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s