NUEVA BECA DE LAS “MULLERES SOLIDARIAS DE RIBAS DO SIL” PARA BOLIVIA

El viernes 2 de abril de 2010 en un acto público, enmarcado en los dos días de tienda solidaria, que las “Mulleres Solidarias de Ribas do Sil” instalan en la biblioteca municipal de San Clodio (Lugo- España), se hizo entrega a Escuelas de la Tierra de 2500 Euros para una beca para tres años para una alumna de la Unidad Educativa Timoteo Rondales de Bermejo y una ayuda para material escolar diverso para los alumnos y alumnas de Bolivia de centros educativos de Escuelas de la Tierra.

Estas mujeres artesanas exponen anualmente,durante los días principales de Semana Santa, sus tejidos confeccionados cada martes y cada jueves del año en su taller donde dedican su tiempo a tejer desarrollo, solidaridad y justicia. Los trabajos demuestran mucha dedicación, gusto y estilo que se verifica en el éxito de visitas y ventas de estos dos días.
Concepción Martínez Quiroga, una de las mujeres, hizo entrega de su importante colaboración a la tesorera de “Escuelas de la Tierra”, Lucia Prieto que les adelantó que recibirían las oportunas justificaciones, así como información dos o tres veces al año de la marcha académica de la alumna becada, que comenzará sus estudios, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, a partir del mes de julio de 2010. En la fotos vemos al grupo de “Mulleres Solidarias” y un momento de la entrega de la beca.



Durante el acto se entregó una carta de la coordinadora de becas en Bolivia, Yaneth Rivero Rivero, que las visitó recientemente en su taller, y se informó que la cooperación de “Mulleres Solidarias de Ribas do Sil” con “Escuelas de la Tierra” y con Bolivia ha sido parte de uno de los Premios Nacionales de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer” 2009, concedido por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Muchas gracias. Es por Justicia. Es por Solidaridad.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Mujeres Solidarias de Ribas do Sil (Lugo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s