CAMPAÑA MUNDIAL POLA EDUCACIÓN

Hoy lunes, 19 de abril de 2010 hemos celebrado el acto central de la Campaña Mundial por la Educación de la provincia de Ourense, en el IES Carlos Casares de Viana do Bolo, uniéndonos a actos que se celebrarán esta semana en más de 150 países del mundo, también en Bolivia.
En el Aula Magna “Xesús R. Jares” el director del centro, Luis Fernández, el alumno Alejandro Villasante y la alumna Nuria Basteiro nos recordaron los objetivos educativos de Dakar, del año 2000. Luego, la voluntaria del IES Carlos Casares, Ana García, nos habló de la campaña “Un gol por la Educación” a la que se han unido equipos de futbol y reconocidos deportistas. Luego el orientador del centro Plácido Bembibre nos recordó que, pese a no ser así, el derecho a leer, a escribir y a estudiar es de todos y todas. La profesora de Tecnología, Amelia Pintos, nos resumió todas las actividades de tutoría que se realizan en el centro dentro de la Semana de Acción Mundial por la Educación. Ovidio Villar, a la guitarra y recitando, Andrea Hervella y, en palabras de Gabriel Celaya, nos hicieron reflexionar sobre lo que puede significar educar y también educar para el desarrollo de los pueblos.
Nos acompañaron en el acto, Chiara Zanette de Trieste (Italia) y Paula Rojas en representación de la Campaña Mundial por la Educación en Galicia.  Todos y todas firmamos en un gran balón representando nuestro gol por la educación, el de la provincia de Ourense, marcado desde Viana do Bolo, que será entregado a la autoridades políticas.
En el campo de futbol municipal de As Carrelas de Viana do Bolo jugamos un partido amistosos de alumnos y alumnas frente a profesorado y familias.
Este es el segundo año que celebramos la Campaña Mundial por la Educación en este instituto. El del curso pasado está reflejado en la memoría del I Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer”.
Fotografías del acto realizadas por Chery en:
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Pobreza cero y Campaña mundial de la Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s