Presentación de “En el envés de la Luna”

El pasado miércoles, día 28 de abril de 2010, en el Salón de Grados del campus de Ourense, de la Universidade de Vigo, la asociación CIRCULO POÉTICO ORENSANO presentó la obra literaria ” En el envés de la Luna”, escrita por autores orensanos (coordinados por José Antonio Santos) y bolivianos (coordinados por Paz Padilla) y financiada por la Universidad de Vigo.
Los fondos de su distribución se emplearán para la mejora y dotación de bibliotecas de escuelas públicas de Bolivia que pertenecen a ESCUELAS DE LA TIERRA. Los presidentes de ambas asociaciones y el Vicerrector de la Uvigo hablaron de la importancia de la literatura, la cultura y el saber, sobre todo, cuando además persigue un fin solidario.  En el prólogo del libro ambas asociaciones explican sus propósitos. Escuelas de la Tierra habla de todos sus hermanamientos en Galicia y Andalucia y de la historia de la asociación, desde sus origenes en Bermejo en la UE TImoteo Rondales, hermanado con el IES Carlos Casares de Viana do Bolo, hasta el programa de becas, nuevos hermanamientos o el premio nacional de educación para el desarrollo “Vicente Ferrer”.
La venta del libro posibilitará desarrollar un proyecto de dinamización,creación e innovación de bibliotecas escolares en 7 escuelas de Bolivia de primaria y secundaria y la creación de un rincón de literatura boliviana en los colegios e institutos de Españas de ET.
Enlace a la información dada por la Univesidade de Vigo (en idioma gallego):
Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Convenio Circulo Poético Orensano

Una respuesta a “Presentación de “En el envés de la Luna”

  1. rosse marie

    Enhorabuena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s