La dirección distrital de educación de Samaipata frena el convenio de Bermejo

Representantes de la comunidad de Bermejo y de los padres de familia se han reunido el martes 1 de marzo con el director distrital de educación de Samaipata, Lorgio Camacho Morales, para solicitar su adhesión al convenio ya firmado la semana pasada por “Escuelas de la Tierra” y el director departamental de educación de Santa Cruz, Bartolomé Puma. Contradiciendo a su superior dijo necesitar tiempo para seguir estudiando el convenio. La comunidad le dió un plazo máximo de una semana para que el profesor Camacho tome una decisión.

 

El director departamental de educación de Santa Cruz firmá el convenio que traerá importantes mejoras para Bermejo

Este documento acuerda dotar de una serie de recursos y fondos a la UE Timoteo Rondales, siempre y cuando la Dirección Distrital de Educación de Samaipata nombre director encargado a Arcil Arroyo Ramírez, para cumplir la exigencia firmada el 25 de julio de 2008  por la que Lorgio Camacho debía nombrar una dirección con competencias adecuadas para trabajar en un proyecto de cooperación internacional. Esto está sin cumplir a la fecha y, por tanto, Escuelas de la Tierra tuvo que paralizar la primera partida económica para Bermejo que estaba prevista para el día de hoy, por incumplimiento de convenio.

Los documentos que demuestran el incumplimiento de la dirección distrital de Samaipata son el convenio firmado por la Alcaldía, por la que se construyó la escuela secundaria, y una carta dirigida a la cooperación española donde el Lic. Camacho reconocé haber incumplido la estipulación de nombrar un director con capacidad para manejar y gestionar todos los procesos administrativos y educativos relacionados con la cooperación internacionaly solicita una prorroga que expiró el 31 de diciembre de 2010. La comunidad bermejeña tiene a dsiposición de quien le interese copia de estos documentos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cooperación internacional, ESCUELAS DE LA TIERRA, PROYECTO DE LA COOPERACIÓN GALEGA EN BERMEJO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s