Dos aulas, de Ribas do Sil a Bermejo

En la tarde de hoy, Viernes Santo,  el grupo de mujeres solidarias de Ribas do Sil (Lugo) ha entregado, a representantes de Escuelas de la Tierra, una donación para el mobiliario completo de 2 aulas de la Unidad Educativa (nivel secundario) Timoteo Rondales de Bermejo (Bolivia), para dotar el nuevo edificio contruido por la “Cooperación Galega” de la Xunta de Galicia y la Alcaldia Municipal de Samaipata. La innaguración está prevista para el próximo 25 de julio.

Concepción Martínez Quiroga entrega el donativo en representación del grupo de mujeres

Luis Fernández dió lectura a las cartas de los dos becarios que las mujeres de San Clodio ayudan en sus estudios en Bolivia, Fernando y Miguel y la de la coordinadora de becas, Yaneth Rivero. Las cartas mostraban, una vez más, agradecimiento de los jovenes bolivianos, espíritu de superación y ganas de reproducir la solidaridad en su entorno. Además, Fernando, les comunicó una grata noticia en su vida, al sentir a estas mujeres de San Clodio como algo importante en su vida.

Mujeres solidarias de Ribas do Sil

Mujeres solidarias de Ribas do Sil

En el acto estuvieron, como se muestra en la foto, la mayoría de las artesanas solidarias y Nati, Aurea, Judith, Luis y Lucia, en representación de Escuelas de la Tierra. Jueves y Viernes, de Semana Santa, estuvo abierto el mercado solidario, donde se exponen y venden, las preciosas artesanias que ellas elaboran con mucho cariño cada martes y jueves del año en su pequeño taller. Hubo una importante asistencia de compradores y compradoras de San Clodio, Quiroga y localidades vecinas.

Gracias por ayudar a construír un mundo más justo, en nombre de todos y todas los que formamos Escuelas de la Tierra en Bolivia y en España. Es un verdadero placer trabajar con vosotras.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cooperación internacional, ESCUELAS DE LA TIERRA, Mujeres Solidarias de Ribas do Sil (Lugo), PROYECTO DE LA COOPERACIÓN GALEGA EN BERMEJO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s