Los primeros libros ya están en Bolivia

El primer lote de libros ya están siendo leídos por alumnado de primaria y secundaria de la UE Timoteo Rondales. Han sido entregados, en acto público, delante del alumnado, docentes, familias y autoridades comunarias de la UE Timoteo Rondales de Bermejo (Florida, Santa Cruz), Bolivia. La entrega la realizó el coordinador del programa de bibliotecas en Bolivia, Arcil Arroyo Ramírez  y el presidente de Escuelas de la Tierra, Luis Fernández López.

Entrega de los primeros libros recogidos en oficinas de BBVA a una escuela pública de Bolivia

El primer lote, de 100 libros, son varias obras de literatura infantil y juventil que cubre el rango de edades de la escuela. Con la entrega se acordó y firmó el convenio entre las partes que implica, el cuidado de los libros, su disponibilidad para toda la comunidad con la figura del préstamo y la formación del profesorado en dinamización e innovación de bibliotecas y planes de fomento de la lectura y escritura.

En España, un grupo de varios voluntarios y voluntarias (Naty, Auri, Luis y Lucia) siguen catalogando y clasificando los fondos para la próxima entrega, que será el próximo mes de  julio y de 1000 ejemplares. En ese momento volveremos a informar.

Recordamos que varias oficinas de BBVA, coordinadas por Lucia Prieto, llevaron a cabo la campaña de recogida “El  valor de un libro” que tuvo mucho éxtito en Galicia, Castilla- León y Asturias. Los libros ayudarán mucho a un proyecto de dotación de bibliotecas que está  desarrollando Escuelas de la Tierra y el Círculo Poético Orensano.

La comunidad de Bermejo ha sido testigo de la entrega

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bermejo, Convenio Circulo Poético Orensano, Cooperación internacional, ESCUELAS DE LA TIERRA, Proyectos con Voluntarios BBVA, Solidaridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s