Visita al alumnado de Mairena del Alcor, el más activo de Escuelas de la Tierra en el curso 2010-11

El pasado lunes 6 de junio de 2011, el alumnado de 3º de ESO, del programa de diversificación curricular del IES María Inmaculada de Mairena del Alcor (Sevilla), ha recibido la visita de tres representantes de Escuelas de la Tierra que quisieron reconocer a un grupo de 15 alumnos y alumnas, su empeño, esfuerzo, ilusión y compromiso en cambiar las condiciones de vida de más de 500 compañeros y compañeras que estudian en escuelas públicas de primaria y secundaria de Bolivia.  Sin duda, este grupo ha sido el más activo, autónomo y solidario de los centros educativos de España que trabajan con Escuelas de la Tierra.

Alumnado de 3º de ESO del IES María Inmaculada de Mairena del Alcor, junto a un mural de Escuelas de la TIerra

En la visita estuvieron presentes el presidente y vicepresidenta de la asociación, Luis Fernández y Trinidad Herrero y la delegada de Escuelas de la Tierra en Andalucía, Pepa Rodríguez, además tutora del grupo. El grupo de chicas y chicos contaron las distintas actividades que hicieron a lo largo del curso 2010-11: venta de noventa libros “El Envés de la Luna” del proyecto con Círculo Poético Orensano  a personas e instituciones, información a la sociedad del trabajo de Escuelas de la Tierra y un mercadillo solidario para obtener fondos para el traslado de algunos libros, entre ellos los del programa de recogida de libros infantiles y juveniles de Voluntarios BBVA. En el vídeo siguiente podemos ver un momento de la visita al mercadillo.

Hubo tiempos para compartir dulces de la zona con distintos zumos ofrecidos por el alumnado y por Pepa y de parte de Escuelas de la Tierra un regalo de una camiseta de la ONG para este grupo de jovenes, ejemplo para otros muchos de su edad. Quedamos emplazados a un nuevo encuentro antes de que termine el año 2011. Pepa, la tutora, comentó que han sido autónomos en la tarea solidaria y era emocionate verlos con el teléfono del instituto explicando el proyecto solidario a los ayuntamientos, otros centros educativos y emisoras de radio.

ENHORABUENA A ESTE FANTÁSTICO GRUPO.

Escuelas de la Tierra

Escuelas de la Tierra

Enlace a todas las fotos

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Convenio Circulo Poético Orensano, Cooperación internacional, Educación para el desarrollo, ESCUELAS DE LA TIERRA, Proyectos con Voluntarios BBVA

3 Respuestas a “Visita al alumnado de Mairena del Alcor, el más activo de Escuelas de la Tierra en el curso 2010-11

  1. Enhorabuena a los chicos y chicas de Mairena del Alcor
    Blanca Puig. Santiago de Compostela

  2. Felicidades por la iniciativa!!!! Espero que vuestro ejemplo sirva de ánimo para los demás centros hermanados y consigamos ser cada vez más gente la que se involucra en la labor de ayudar a mejorar la educación en Bolivia y en nuestro país.

  3. Pepa Rodríguez Royón

    Mis alumnos y alumnas dicen:
    “Muchas gracias a vosotros y también a nuestra orientadora Pepa por habernos dado la oportunidad de implicarnos en este proyecto tan apasionante, nos hubiese gustado haber conocido o al menos contactado con los chicos y chicas de Bolivia, así que desde aquí les mandamos un fuerte abrazo y decirles que pueden contar con nosotros para lo que deseen. Un abrazo.”
    Luis gracias por el artículo, nos ha hecho mucha ilusión y cargamos las pilas para el próximo curso.
    BESOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s