Bermejo ya tiene transporte escolar

Arcil Arroyo (Bermejo).  Permítanme compartir algunas actividades y logros que se vienen realizando en nuestra unidad educativa: comentarles que el jueves 30 de junio de 2011, se realizó la inauguración oficial del transporte escolar, que apoyara a los estudiantes de  la comunidad de “Lajas”, que viajan aproximadamente 15 kilómetros para llegar a Bermejo. En la fotografía vemos un momento de la innaguración, con la presencia del Alcalde de Samaipata, Presidente del Consejo Municipal, Presidente de la Junta Escolar y Director del nivel secundario de la UE Timoteo Rondales

Escuelas de la Tierra colaborá en el transporte escolar de Bermejo

Antes de esta ayuda del transporte escolar, estos estudiantes salían a la carretera dos horas antes del horario de clases, pues tenían que esperar que pasen personas de buena voluntad y los quieran llevar como pasajeros, pero gracias a que un día los miembros de Escuelas de la Tierra observaron esta realidad para buscar formas de ayudar a estos estudiantes, es que hoy estos chicos y chicas pueden contar con un transporte seguro y no tienen necesidad de salir de sus casas 2 horas antes, si no al contrario, comparten el almuerzo con sus familias y las madres esperan con mas tranquilidad a sus hijos e hijas. También, hacerles saber que este proyecto se viene realizando desde el pasado mes de junio, y como les dije es gracias al apoyo de Escuelas de la Tierra con una contraparte del 50% de la Alcaldía de Samaipata, que vale recalcar se está portando 100 puntos con Bermejo. También comentarles que se realizó un acto sensillo pero muy bonito, lo más sobresaliente de este acto fue que los chichos y chicas cantaron la cancion de Mercedes Sosa Solo le Pido a Dios . Las familias manifestaron sus agradecimientos a Escuelas de la Tierra y al Alcaldía. Ah, se me estaba pasando algo muy importante y nuevo para nuestra sociedad, la conductora del transporte escolar es una mujer se llama Yaneth Requis Vasquez , es madre de familia y con esta labor aportará aun más en su hogar: Espero que con  las fotos puedan apreciar de alguna manera todo lo cambios que estamos viviendo en Bermejo.

Transporte escolar de la UE Timoteo Rondales de Bermejo con su conductora

Tambien quiero compartir con ustedes la inauguración oficial de un taller de artesanías para estudiantes y no estudiantes que se ha comenzado gracias al Apoyo incondicional de Ramón de Alfredo y la Alcaldía Municipal, que nos apoyaron con recursos económicos para poder comprar los primeros materiales. Este taller consiste en pintado en tela, madera y cuadros en alto relieve. El objetivo es incentivar la creatividad, generar recursos económicos para la Unidad Educativa  y los estudiantes, brindando también opciones para que los chicos y chicas de Bermejo tengan donde utilizar su tiempo libre en pro de ellos mismos y de su comunidad.

Noticias de prensa:

El Deber: “Solucionan el problema de la alta deserción estudiantil en Bermejo”

El Dia: “Ayudan con transporte a una escuela en Bermejo”

Hoy Bolivia: “Transporte escolar termina con la deserción escolar en Bermejo”

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Bermejo, Cooperación internacional, ESCUELAS DE LA TIERRA, Noticias de prensa del proyecto Viana-Bermejo

Una respuesta a “Bermejo ya tiene transporte escolar

  1. lucia

    Buen trabajo !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s