Bibliotecas

El proyecto de biblioteca en escuelas públicas de Bolivia, coordinado por Escuelas de la Tierra, Círculo Poético Orensano y Voluntarios BBVA, sigue adelante.

El valor de un libro

Durante el mes de agosto de 2011, se están firmando convenios con tres centros, la UE Timoteo Rondales de Bermejo, la UE General Agustín Saavedra de Samaipata y la UE La Victoria de La Guardia. Además, en el Agustín Saavedra también participará su centro hermanado, el IES Laxeiro de Lalín (Galicia, España). Estos tres centros desarrollarán un proyecto de mejora de su biblioteca y de la lectura durante tres años, recibiendo finaciación en función de resultados obtenidos, procedentes de la venta del libro solidario “En el envés de la Luna“, obra de autores bolivianos y españoles coordinada por José Antonio Santos Guede, de Círculo Poético Orensano. El IES Laxeiro colaborará en la construcción de un espacio para biblioteca.

Acto de entrega de libros recogidos por Voluntarios BBVA y presentación del proyecto de Círculo Poético Orensano y Escuelas de la Tierra

Además, han llegado a Bolivia, como vemos en la fotografía, más de 500 libros de los recogidos por Voluntarios BBVA la pasada navidad, bajo la coordinación de Lucia Prieto. El acto de entrega se desarrolló en Bermejo, aunque los libros forman parte de una biblioteca móvil de centros de Bermejo, Bermejo Chico, Samaipata, San Javier, La Guardia, Paredones o Cuevas. Los libros fueron un éxito desde el primer momento, comenzando los préstamos inmediatamente, tanto a alumnado, profesorado, familias o cualquier persona interesada.

La actividad principal de este año fue el primer curso de formación en bibliotecas escolares que fue impartido por la Licenciada en Filología, Natividad González Alonso, que se desplazó para este fin desde Sampaio (Quiroga, Galicia, España). Impartío dos cursos, de 16 horas cada uno, en Samaipata y Bermejo, con un gran éxito entre los y las docentes. Se trataron aspectos de catalogación, y de diferentes prácticas de animación a la lectura.

Los proyectos tendrán un apoyó permanente y seguimiento de los resultados del profesor boliviano, Arcil Arroyo Ramírez.

Aquí una referencia al proyecto en la prensa boliviana, gracias al trabajo de nuestra querida cooperante Mercedes Fernández:

Circulo Poético Orensano y Escuelas de la Tierra

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bermejo, Convenio Circulo Poético Orensano, Cooperación internacional, ESCUELAS DE LA TIERRA, Noticias de prensa del proyecto Viana-Bermejo, Proyectos con Voluntarios BBVA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s