Compartiendo experiencias en la AECID de Santa Cruz

Durante la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre de 2011, se está celebrando en la sede de la Agencía Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), el tercer seminario de intercambio y formación de educación para el desarrollo, en el que participan 30 profesores y profesoras de infatil, primaria y secundaria, ganadores del III Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer”, convocado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y Ministerio de Educación del Gobierno de España.

Arcil Arroyo Ramírez y Luis Fernández López, en la presentación en la AECID de Santa Cruz de la Sierra

La jornada inagural fue abierta por el Cónsul General de España en Santa Cruz, don Ignacio Sánchez Taboada. En esa misma jornada, Arcil Arroyo Ramírez, director de la UE Timoteo Rondales de Bermejo, y Luis Fernández López, director del IES Carlos Casares de Viana do Bolo, contaron mediante 15 fotografías los cinco años de historia del proyecto de cooperación Viana-Bermejo, que hace dos años recibió este mismo premio. El sábado próximo la delegación española visistará el proyecto en Bermejo. La comunidad espera ilusionada esta visita.

En la jornada de presentación también estuvieron presentes otros miembros de Escuelas de la Tierra, como la arquitecta Katherina Rojas, la profesora boliviana Yaneth Rivero, los cooperantes españoles de Viana do Bolo, Adrián López y Ainara Garea y la periodista Mercedes Fernández.

También fue una jornada de reencuentros con amigos del “Vicente Ferrer”, como Pilar Debén, Mª Luz Ortega y Álvaro Saiz, además del IES Ramiro II de La Robla (León), ganador este año,  y que comparte una agrupación ARCE, con el IES Carlos Casares de Viana. Durante toda la semana 15 centros de España están compartiendo las mejores experiencias de educación para el desarrollo. Felicidades a todas y todos por vuestro trabajo.

Enlaces de prensa

Diario La Estrella del Oriente

Hoy Bolivia

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bermejo, Cooperación internacional, Educación para el desarrollo, ESCUELAS DE LA TIERRA, Noticias de prensa del proyecto Viana-Bermejo, PREMIO VICENTE FERRER, PROYECTO DE LA COOPERACIÓN GALEGA EN BERMEJO, Viana do Bolo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s