Viana do Bolo contra la Pobreza

La Plaza Mayor de Viana do Bolo ha sido el lugar escogido por el voluntariado del IES Carlos Casares para celebrar, como acto central de la provincia de Ourense, la semana de Pobreza Cero de 2011. El acto fue presentado por la voluntaria Ana María García Fernández.  El grupo de Teatro Talia, dirigido por la profesora de Latín, Mª Carmen Varela, representó teatro en la calle, con las obras La Virgen de la Cueva de Plácido Blanco y Las Caras de la vida de Estela López. Obras de Teatro que hacen sentir lo que significa exclusión, frontera, separación, obras que nos permiten reflexionar para trabajar por incluir, unir y borrar líneas imaginarias y artificiales. Pobreza Cero, una meta esencialmente humana. El acto terminó con la lectura del manifiesto por Clara Ortega.

A continuación te ofrecemos enlaces a medios de comunicación y a la revista digital del IES Carlos Casares ”  Choupín”. En esta última dispones de fotografías de las representaciones.

Revista Digital “O Choupín”

Diario La Región

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Educación para el desarrollo, Noticias de prensa del proyecto Viana-Bermejo, Pobreza cero y Campaña mundial de la Educación, Viana do Bolo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s