Encuentro de los centros educativos “Vicente Ferrer” en Cuenca

El IES Carlos Casares de Viana ha participado el pasado fin de semana en el II Encuentro Nacional de Docentes de Educación para el Desarrollo, que tuvo lugar en la Universidad Internacional Ménendez Pelayo de Cuenca, organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Educación. El institutó de Viana presentó un póster donde se explicaba el sistema de artesanías solidarias que impulsa la UE Timoteo Rondales de Bermejo (Bolivia) y en la que participa nuestro voluntariado.

Allí nos encontramos la mayoría de los centros educativos que hemos recibido uno de los premios de las tres convocatorias del Premio nacional de Educación para el desarrollo Vicente Ferrer. Ha sido un foro importante de reencuentros, coordinación con centros que trabajan la ED en Galicia y, donde, profesorado, ONG y administración hemos podido debatir y analizar como cada sector ve la manera más adecuada de trabajar la educación para el desarrollo en los centros y como, entre todos y todas, podemos colaborar.

Enlaces a la prensa

Hoy Bolivia

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cooperación internacional, Educación para el desarrollo, Noticias de prensa del proyecto Viana-Bermejo, Viana do Bolo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s