El voluntariado de BBVA financiará la formación profesional en Bermejo y apoyará con microcréditos a mujeres bermejeñas

Hoy, 2 de diciembre de 2011, la oficina de voluntariado de BBVA ha concedido los premios a proyectos solidarios emprendidos por las trabajadoras y los trabajadores de la entidad. La iniciativa de Lucia Prieto Barbarin, para impulsar la formación profesional en cultura y turismo en la UE Timoteo Rondales y el apoyó al desarrollo económico y social de la comunidad con microcréditos a mujeres bermejeñas,  ha recibido un segundo premio dotado con 30.000 Euros, que servirán para que Escuelas de la Tierra financie el proyecto presentado a la entidad y que ha recibido el apoyó de más de 900 empleados y empleadas.
Lucia Prieto. Escuelas de la Tierra

GRACIAS LUCIA. Lucia Prieto luce uno de los chulos confeccionados por las bermejeñas

La oficina de voluntariado de la entidad ha dado a conocer hoy los cuatro premios que concede en España, de los más de 40 proyectos presentados. El primer premio se desarrollará en una escuela de Nicaragua y el segundo en Bolivia. La cooperación al desarrollo y la educación son referentes en ambos proyectos.

El proyecto presentado por Lucia ha sido redactado por el equipo de Escuelas de la Tierra de España y Bolivia y cuenta con un sólido apoyo técnico de diferentes profesionales del departamento boliviano de Santa Cruz. Desde España, el IES Carlos Casares de Viana do Bolo, centro hermanado con la Timoteo Rondales, continuará con el apoyo técnico-docente a los procesos de desarrollo educativo y social de Bermejo.

Queremos recordar que en el I Concurso de Voluntarios BBVA fuimos también premiados. En aquella ocasión, la financiación permitió redactar un proyecto de desarrollo para la educación en Bermejo y traerlo a España en manos de Arcil Arroyo, hoy director de la escuela secundaria, Kathy Rojas, la arquitecta responsable del proyecto de contrucción que posteriormente financió la Xunta de Galicia y, Fernando Medina, hoy voluntario de Escuelas de la Tierra y electricista titulado. Además, por iniciativa de Lucia, desde las oficinas de la entidad se han recogido más de 5000 libros de literatura infantil y juvenil para dotar bibliotecas de escuelas públicas de Bolivia, como apoyo al proyecto de colaboración de Escuelas de la Tierra con Círculo Poético Orensano, para la creación y dotación de bibliotecas.

Desde Escuelas de la Tierra queremos agradecer, en primer lugar, a Lucia Prieto que con su esfuerzo supo llegar a sus compañeros y compañeras de toda España para informarles de lo que se está haciendo en Bermejo y solicitar su apoyo, en segundo lugar, a los más de 900 trabadores de BBVA que han creido en nuestro trabajo y, también, a todas las personas de Escuelas de la Tierra que han seguido con entusiasmo todo el proceso. Ahora toca trabajar, como siempre, para conseguir un mundo con más Justicia.

Más información:

Proyecto presentado por Escuelas de la Tierra a Voluntarios BBVA

Relación de proyectos premiados

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo Bermejo, Cooperación internacional, ESCUELAS DE LA TIERRA, Proyectos con Voluntarios BBVA

9 Respuestas a “El voluntariado de BBVA financiará la formación profesional en Bermejo y apoyará con microcréditos a mujeres bermejeñas

  1. Hoy es un día GRANDE con mayúsculas: llevábamos toda la semana esperándolo y por fin se ha publicado el recuento final de los votos, en el que hemos quedado en una SEGUNDA POSICION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Quiero agradecer a todos vuestros correos de apoyo, sobretodo a Arcil y Judith, que con sus correos de ánimo nos daban ese empujón tan necesario.
    Entre todos, los hemos logrado!!!! ENHORABUENA!!!!!!!!!

    Y ahora: a celebrarlo !!

    Un beso
    Lucia Prieto barbarin

  2. Gracias, Lucía, gracias Luis. Una noticia genial… Al final, todo salió bien…

  3. Adrián

    Ahora si que ya se pueden tirar los fuegos!!!!! 30.000 eurazos, ni más ni menos. Yo también quiero agradecer especialmente a Luis y Lucia el trabajo de chinos que han realizado para conseguir este premio. Una pasada… Gracias por vuestro tiempo y vuestro trabajo, y enhorabuena a tod@s los bermejeñ@s.

  4. Inés Ortega

    Enhorabuena por el trabajo y el premio!!!

  5. Que bien, gracias a Lucia, que ha llegado a estar pendiente y la tensión. Nos vemos al menos para celebrarlo. Es una suerte poder compartir este tipo de proyecto. Que suerte

    Trini

  6. pepa rodriguez royón

    Luis, Lucía, lo prometido es deuda, así que aquí os espera un relajante baño árabe con masaje incluido.
    Muchos besos y !enhorabuena a todos y todas y fundamentalmente a nuestros colegas bolivianos!

  7. ¡¡¡¡¡¡FELICIDADES A TOD@S Y ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!! en especial a las mujeres bermejeñas.Un abrazo.Nati.

  8. Parabéns para todos por mais esta conquista!

    Parabéns a Lucía pela persitência na caminhada!

    Beijos para todos,

    Érica

  9. MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS MENSAJES MANTENIENDONOS INFORMADOS Y SOBRE TODO POR LA GRAN LUCHA Y TODO EL EMPEÑO QUE HABEIS PUESTO EN HACER ESTO UNA REALIDAD,, GRACIAS POR TODOS LOS BOLIVIANOS EN LOS QUE HABEIS ESTADO PENSANDO PARA SACAR FUERZAS Y CONSEGUIR ESTO …NOS SENTIMOS UNOS PRIVILEGIADOS AL TENERLOS COMO AMIGOS, COOPERANTES, SOIS UN EJEMPLO …GRACIAS!!!

    UN FUERTE ABRAZO

    KARINA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s