Bermejo agradecida al pueblo de O Barco de Valdeorras

El día 27 de diciembre, Escuelas de la Tierra,  ha entregado en las oficinas del municipio de O Barco de Valdeorras (Galicia, España) la memoria y justificación económica del proyecto de dotación de laboratorio escolar en la UE Timoteo Rondales de Bermejo (Samaipata, Santa Cruz) Con este proyecto una escuela pública rural cuenta ya con un recurso inexistente en las escuelas fiscales de Bolivia. Las primeras prácticas de Química y Biología se desarrollaron en el pasado mes de noviembre.

Las prácticas de laboratorio en la UE Timoteo Rondales ya son una realidad, gracias a la colaboración del Concello de O Barco de Valdeorras

En una carta del Honorable Alcalde Municipal de Samaipata, Frank Herrera Bassta, al Sr. Alcalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo García Rodríguez, se agradece la colaboración del municipio barquense a la educación de los niños y joves más desfavorecidos, indicando que el laboratiorio servirá para cualquier unidad educativa de secundaria del municipio de Samaipata, que cuenta con más de 3000 escolares. En otra carta de la comunidad de Bermejo, firmada por el alumnado, familias y por  el director de secundaria de la UE Timoteo Rondales, Arcil Arroyo que conoce Valdeorras, se agradece el haber apostado por la educación pública y rural, con la finaciación del municipio de O Barco a su laboratorio.

Enlaces:

Memoria final del proyecto

Noticias relacionadas del proyecto de laboratorio

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bermejo, Cooperación internacional, ESCUELAS DE LA TIERRA, Solidaridad, SOLIDARIDAD CON BOLIVIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s