El proyecto de Escuelas de la Tierra, financiado por Voluntarios BBVA, arranca en Bermejo

En los últimos días de diciembre de 2011, han comezado las reuniones de trabajo, en Bolivia y España, para ejecutar el proyecto para la mejora económica y social de Bermejo, a través de la formación técnica en cultura y turismo en la comunidad y los microcréditos a mujeres bermejeñas. Escuelas de la Tierra, este mismo mes de enero, contratará a Gabriel Bruno Carrillo para que, bajo la coordinación del director de secundaria de la UE Timoteo Rondales, Arcil Arroyo desarrolle las actividades planificadas en el proyecto financiado por Voluntarios BBVA.

Gabriel Bruno se encargará de desarrollar las actividades planificadas en el proyecto de Escuelas de la Tierra, financiado por Voluntarios BBVA

Gabriel Bruno ha sido hasta hace pocos años alumno de la escuela de Bermejo, siendo uno de los becarios de Escuelas de la Tierra más implicado en el voluntariado y en nuestros proyectos solidarios, en general. Nació en 1991, en Las Cejas, a unos 20 Km de Bermejo.Gabriel ha crecido en Bermejo, siendo un gran conocedor de su patrimonio natural y cultural. Es Perito en Turismo, después de finalizar sus estudios, becado por Escuelas de la Tierra, en el Instituto Técnico Domingo Savio, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. En el poco tiempo desde la finalización de sus estudios ya ha trabajado como guía de turismo en Bermejo, para hoteles y de forma independiente. Desde este momento, y con un contrato de dos años, lo hará para toda la comunidad de Bermejo.

A finales de enero, Lucia Prieto Barbarin, coordinadora general del proyecto, viajará a Bermejo para coordinar allá mismo las diferentes actuaciones planificadas.

Enlaces a la prensa

La Estrella del Oriente

La Estrella del Oriente. Premio

La riqueza natural de Bermejo. Bicentenario de Santa Cruz.

El Deber

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Bermejo, Cooperación internacional, ESCUELAS DE LA TIERRA, Noticias de prensa del proyecto Viana-Bermejo, Proyectos con Voluntarios BBVA

2 Respuestas a “El proyecto de Escuelas de la Tierra, financiado por Voluntarios BBVA, arranca en Bermejo

  1. Adrián

    Me alegro mucho Gabriel, lo harás estupendamente, no me cabe duda. Un abrazo a todos.

  2. zdenka

    me alegro por ti gabriel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s