Trabajo intenso en Bolivia

Lucia Prieto Barbarín está en Bolivia para colaborar en el inicio de las actividades del proyecto para la mejora económica y social de Bermejo, financiado por Voluntarios BBVA y Escuelas de la Tierra.

Reunión de trabajo del proyecto de Voluntarios BBVA. Lucia Prieto, Arcil Arroyo y Gabriel Bruno

La última semana del mes de enero y la primera de febrero de 2012 han servido para dar un buen impulso a todo el proyecto. Ha habido varias reuniones de trabajo con las dos personas encargadas de coordinar todas las actucaiones, Arcil Arroyo y Gabriel Bruno, así como con el comité que va a gestionar la concesión de microcréditos a mujeres bermejeñas.

Ya han sido estudiados y concedidos dos microcreditos de 500 y 2000 Bolivianos, ambos destinados a la producción de artesanías textiles. Una de las mujeres ha manifestado estar agradecida a este sistema de desarrollo, madre soltera con 12 hijos e hijas, nunca pudo iniciar un pequeño negocio, diciendo sentir discriminación por su situación personal. Esa es la idea final: cambiar la situación de las personas, es decir, favorecer un desarrollo económico que determine el social.

Equipo de gestión de microcréditos del proyecto de Escuelas de la Tierra, financiado por Voluntarios BBVA

Además, Lucia, está desarrollando una intensa y fructífera labor en la, esperemos ya definitiva, finalización de la obra porque se necesita el centro de interpretación turística cuando se inicien las enseñanzas profesionales de cultura y turismo en la UE Timoteo Rondales.  Mucho ánimo desde España a todo el equipo.

Enlaces a la prensa:

Hoy Bolivia

La Estrella del Oriente

 

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Bermejo, Cooperación internacional, ESCUELAS DE LA TIERRA, Noticias de prensa del proyecto Viana-Bermejo, Proyectos con Voluntarios BBVA

2 Respuestas a “Trabajo intenso en Bolivia

  1. Ana

    Lucía un abrazo enorme desde Coruña!!! Gracias por tu esuerzo!!!

  2. josefa

    Lucia un gran abrazo dende A Coruña.
    Josefa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s