El proyecto Viana- Bermejo opta al Premio a la Acción Magistral 2012

El proyecto de cooperación entre la UE Timoteo Rondales de Bermejo y el IES Carlos Casares de Viana do Bolo, con Escuelas de la Tierra, opta a uno de los premios de acción educativa de más prestigio en España, el Premio a la Acción Magistral, convocado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO, con la colaboración de varias entidades, entre ellas, el Ministerio de Educación, la Xunta de Galicia y la Fundación BBVA.

El IES Carlos Casares es finalista de Galicia del premio

El IES Carlos Casares, esta semana, ha conseguido ser finalista autónomico de Galicia, con otros cinco proyectos de primaria y secundaria. Los finalistas de las 17 comunidades autónomas optan a la fase final, en septiembre de este año. Se han presentado un total de 421 proyectos.

El título del proyecto de Viana do Bolo, en el que participa también Bermejo (Bolivia), lleva por título “La participación ciudadana: energía para una senda“. La idea central es buscar la participación activa del alumnado en todos los procesos de convivencia del centro: mediación escolar, voluntariado y cooperación con Bolivia. Apuesta por el tratamiento curricular de la participación ciudadana, es decir, que se trate en el instituto como un aprendizaje más a adquirir por el alumnado antes de abandonar la escuela. Es un tratamiento más generalizado en otros países de Europa que en España, donde la educación en valores muchas veces se trata de manera complementaria y extraescolar y, desde la teoría, no desde la práctica y la vivencia. En la UE Timoteo Rondales el alumnado ya trabaja en dos de los procesos, el voluntariado, de los alumnado becados por Escuelas de la Tierra, y la mediación escolar como forma de resolución pacífica de conflictos en el nivel secundario.

Enlaces:

O Choupín

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Bermejo, Cooperación internacional, Educación para el desarrollo, ESCUELAS DE LA TIERRA, Noticias de prensa del proyecto Viana-Bermejo, Viana do Bolo

Una respuesta a “El proyecto Viana- Bermejo opta al Premio a la Acción Magistral 2012

  1. yaneth

    Enhorabuena…a seguir adelante!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s